Site add
Información General

FOEESITRA EN EL AMBITO INTERNACIONAL

Movilización solidaria

FOEESITRA EN EL AMBITO INTERNACIONAL

 

Bajo la excusa de incentivar la inversión extranjera, el Instituto Federal de Telecomunicaciones -IFT- ha definido la separación funcional de la empresa Telmex en México, lo que implicará un cambio en la representatividad del sindicato STRM, afiliado a UNI, su convenio colectivo y los trabajadores de Telmex. En este sentido, 60 mil trabajadores podrían quedarse sin la protección de su convenio colectivo, lo que significa un ataque directo a la libertad sindical. 

Es por ello que el Consejo de Enlace UNI-Argentina se movilizó el día viernes 13 de abril a las 10:30 hs.  ante la sede de la Embajada de México en Argentina a los efectos de hacer formal entrega de la carta de solidaridad con STRM. 

La carta fue entregada por José Luis Oberto, Presidente de UNI Américas Comercio, en representación de todas las afiliadas y un centenar de compañeros de distintas organizaciones participaron de la movilización. Se encontraban presentes, entre otros, los compañeros de Sanidad, Asociación Bancaria, Satsaid, Sutep, Cepetel, Fatel y Comercio. En el caso de FOEESITRA nos hicimos presentes de la mano del Compañero Silvio Woollands, nuestro representante en UNI, con una delegación de 10 compañeros para dar una muestra de apoyo y solidaridad a nuestros Compañeros Mexicanos.

De esta manera nuestra Federación volvió a transitar oficialmente el ámbito internacional con la firme convicción que la unidad de todos los trabajadores, más allá de las fronteras, es el único camino posible para fortalecer cada día más nuestras Organizaciones en nuestra incansable lucha por defender los derechos de nuestros Compañeros.