Site add
Información General

Capacitación en Chubut

Los días 20 y 21 de Noviembre se llevaron a cabo en el Sindicato Chubut las Jornadas de Formación Sindical promovidas por la FOEESITRA a traves de su Instituto de Formación y Estudios (IdEF). En la misma se abordó un amplio espectro de temas de cara a la formación de nuevos cuadros sindicales. La apertura estuvo a cargo del Cro Secretario General del Sindicato anfitrión Carlos Mayorga, quien ademas tiene a cargo la Secretaría de Prensa Propaganda y Cultura de la Federación.

Haciendo un correlato de lo acontecido podemos decir que el Profesor Roberto Mirabelli puso en marcha las Jornadas hablando sobre Filosofía y etica Sindical, poniendo especial enfasis en el rol del Delegado y sus responsabilidades, para luego enfocarse en El desarrollo de Asambleas y/o Congresos. A continuación la Dra Analía Cominotti se refirió a los Convenios Colectivos de Trabajo y su ambito de aplicación y la comprención de los recibos de haberes y asi cerrar la primera jornada. El día miercoles dio inicio con el Compañero Jonathan Martinez, quien en su rol de Licenciado en Seguridad e Higiene, dio un amplio informe sobre todo lo relacionado a esa temática. Luego fue el turno del Compañero Silvio Woollands quien se refirió al Futuro del Mundo del Trabajo, compartió su experiencia en el ámbito Internacional ya que es el representante de la FOEESITRA en la UNI y cerró su participación proponiendo un trabajo práctico que motivó un enriquecedor debate. Finalmente, por la tarde, Edgardo Collado, histórico Dirigente Telefónico, cerró el circulo disertando sobre la Historia del Movimiento Obrero Argentino.

Es para destacar el altisimo grado de interes y participacion de las Compañeras y los Compañeros del Sindicato Chubut, quienes se mostraron muy comprometidos, con conciencia militante y por sobre todo abiertos a incorporar conocimientos, entendiendo que la capacitación es una herramienta clave para afrontar este presente y enfrentar los desafios que nos propone el futuro.

Cerramos las Jornadas con la entrega de Certificados, una cena de camaradería, el agradecimiento a la Comisi{on Directiva que estuvo en cada detalle de la organización y la certeza que entre todos estamos haciendo una Federación cada vez mas grande.