Site add
Información General

FOEESITRA PRESENTE EN LA CONFERENCIA MUNDIAL DE UNI TELECOMUNICACIONES

“Desde nuestra Federación entendemos que no puede irse en contra de las nuevas tecnologías y actuamos en consecuencia, poniendo especial énfasis en la Capacitación y concientizando a cerca del nuevo mundo del trabajo. Sabemos que hay que adecuarse a esta nueva era en donde la Inteligencia Artificial, el desarrollo del 5G o la Robótica ya son términos reales y no futuristas, pero no a cualquier precio. Debemos articular estrategias conjuntas a nivel regional y global para afrontar este nuevo reto que la tecnología le propone al campo laboral, para que nuestras Compañeras y Compañeros puedan ser protagonistas y no víctimas. Ese es nuestro mayor desafío y no hay una mejor manera de hacerlo que Unidos, Organizados y Solidarios”. 

Con estas palabras cerró su exposición nuestro Compañero Silvio Woollands, representante de FOEESITRA, en la Conferencia Mundial de UNI Global Union ICTS ( Sector de Información y Servicios de Tecnologías de Comunicación) que se llevó a cabo en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia, entre los días 26 y 29 de agosto pasado.
Los trabajadores y trabajadoras de ICTS están a la vanguardia del Nuevo Mundo del Trabajo, desarrollando y transformando las empresas de telecomunicaciones y móviles en empresas de transmisión de datos y contenidos multifuncionales, y por lo tanto es un sector clave en esta nueva era.
El debate estuvo centrado en El presente y futuro del Mundo Laboral y cómo afrontar dichas transformaciones que cada vez son más complejas, no solo por su contenido sino también por la dinámica con la que se suscitan, sin resignar los derechos que fueron ganados en años de lucha. El cónclave contó con la presencia de delegados de más de 60 países de todo el mundo que establecieron un plan estratégico para los próximos 4 años en donde se destacan las siguientes prioridades:
1. Organizar y fortalecer los sindicatos en las principales empresas multinacionales y regionales del sector de ICTS.
2. Organizar y elevar los estándares en los centros de contacto.
3. Aumentar y fortalecer la organización en las empresas globales de TI.
4. Fortalecer la influencia política y el poder económico de los trabajadores de ICTS.
5. Elaborar una estrategia para el Nuevo Mundo del Trabajo.

La Conferencia concluyó con la reelección de Andy Kerr, del sindicato CWU de Inglaterra, como Presidente Mundial del sector UNI ICTS para el periodo 2019-2023, quien instó a todos los participantes a continuar trabajando con participación, compromiso y la firme convicción que, tal como reza el slogan elegido para titular la Conferencia, debemos estar “Conectados para vencer”.