Site add
Información General

Paritarias: Apoyo al Secretariado y Paritarios Nacionales

Unánime apoyo de los Sindicatos al Secretariado Nacional y Paritarios de la FOEESITRA

 


El Secretariado Nacional mantuvo en el día de ayer una reunión virtual con todos los Sindicatos que conforman la Federación, y en la misma se abordaron aspectos relacionados a la situación salarial de los Trabajadores y Trabajadoras de las Telecomunicaciones.

 El Secretario General Daniel Rodríguez brindó un pormenorizado informe, vinculado a la negociación paritaria que se viene llevando adelante conjuntamente con el resto de las Organizaciones que conforman la Mesa de Unidad Sindical (MUS). En ese sentido, resaltó que resulta incomprensible la negativa del sector empresario a otorgar un incremento salarial acorde a la realidad inflacionaria, pretendiendo dar por cerrada la paritaria 2020-2021 por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), habida cuenta de las ganancias que han tenido durante la pandemia.

 El escenario generado en el marco de la paritaria, dio lugar a la MUS a denunciar la situación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, como paso previo al inicio de un conflicto de carácter colectivo.

 Los Secretarios Generales manifestaron su total apoyo a la actuación del Secretariado Nacional y a los Compañeros Paritarios, y le dieron mandato para llevar adelante las acciones y medidas que pudieran ser necesarias para concretar el incremento salarial que merecen los Trabajadores y Trabajadoras de nuestro sector.