Site add
Información General

FOEESITRA MIEMBRO DEL COMITE MUNDIAL DE UNI TICS

Los días 15 y 16 de junio del corriente mes se realizó de manera virtual la 6ta Conferencia de UNI Américas TICS. En la misma participaron representando a la FOEESITRA como Delegados nuestro Secretario General Daniel Rodríguez, y el Compañero Silvio Woollands, a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales. El encuentro, que contó con la presencia de Compañeros y Compañeras del mundo de las Telecomunicaciones de todo el continente americano, entre ellos, muchos de nuestros afiliados, tuvo como eje de debate los desafíos que se imponen ante los profundos cambios que nos plantea el nuevo mundo laboral. Las intervenciones de nuestros Compañeros estuvieron ligadas a la necesidad de defender los derechos de las y los trabajadores en relacion al Teletrabajo y el Derecho a la Desconexion digital, y la realidad por la que atraviesa el sector de las Telecomunicaciones en general.
Se abordaron tambien problematicas relacionadas a los Call Centers, igualdad de genero, organización sindical y se hablo ademas sobre las nuevas realidades que tendremos que afrontar post pandemia.
La Conferencia, que contó tambien con la presencia de la Secretaria General de UNI Global Union, Christy Hoffman, de Hector Daer, Presidente de UNI Americas, los Directores de UNI TICS y Pablo Topet, asesor del Ministro de Trabajo de Argentina, tuvo como corolario la elección del nuevo Comité Ejecutivo de UNI Americas TICS para el período 2021-2024, y en ese sentido queremos destacar que nuetra Federación, en el nombre de Daniel Rodriguez, estará ocupando un lugar como Miembro titular en el Comité Mundial y estará integrando también junto al compañero Woollands el Comité Regional.
En el cierre del cónclave, las autoridades de UNI TICS expusieron su beneplácito para que FOEESITRA pueda ocupar la Presidencia del sector en el período siguiente, algo que nos llena de orgullo y nos compromete aun mas para continuar fortaleciendo nuestra Organización a nivel Nacional e Internacional, trabajando, como la hacemos cada día, en defensa de los Derechos de nuestros Compañeros y Compañeras.